¡Feliz Día Mundial del Teatro!

«Hoy se celebra el Día Internacional del Teatro.»

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tiene lugar durante el mes de julio y es considerado como el certamen cultural más importante del mundo. El Festival de Teatro utiliza más de una veintena de espacios almagreños para representar sus funciones.

 

Corral de Comedias

 

Teatro del siglo XVII que conserva la estructura original de los Corrales de Comedias. Fue declarado Monumento Histórico Artístico el 27 de marzo de 1955, fecha que coincide con el día de hoy.

El Corral de Comedias es considerado el punto de partida en torno al cual gira el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 

Teatro Municipal

 

Teatro construido en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Desde 1865 es considerado núcleo de la vida cultural de Almagro con puestas en escenas de obras teatrales, zarzuelas, conciertos y… ¡cine!

Es escenario de representaciones clásicas e internacionales del Festival Internacional de Teatro Clásico durante todo el mes de julio.

 

Patio de Fúcares

 

Patio de la Casa Palacio de Fúcares, de la época del emperador Carlos V. Recibe el nombre Almacén de los Fúcares porque el emperador Carlos V arrendó la explotación de las minas de mercurio de Almadén a la familia Függer, por lo que se usó como oficina y almacén.

Actualmente, el Festival lo utiliza como lugar para representaciones teatrales pequeñas.

 

Teatro Adolfo Marsillach. Hospital de San Juan

 

Fue un convento del siglo XVIII de la Orden de San Juan de Dios compuesto por un hospital. Adolfo Marsillach inauguró este espacio en 1993 con su montaje Fuenteovejuna.

Es la sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el lugar de representación de sus producciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *