Disfruta del entorno natural de Almagro

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el principal objetivo de concienciar el cuidado del medioambiente y su biodiversidad.

 

Almagro está situado en pleno Campo de Calatrava, por lo que el entorno natural que le rodea es muy rico. Además, según la zona de la provincia donde nos encontremos, podemos descubrir diferentes paisajes naturales.

 

Campo de Calatrava

 

El Castillo de Calatrava la Vieja, Calatrava la Nueva y el Yacimiento de Alarcos conforman la antigua comarca del Campo de Calatrava. En sus alrededores se observan aves como el Águila Real y el Águila Imperial; Avutardas, Sisones y Gangas; Búhos reales, cigüeñas negras…

Los Volcanes del Campo de Calatrava permiten disfrutar de un paisaje único. Se puede observa directamente las manifestaciones volcánicas que se conservan en pleno Campo de Calatrava. Los maares son una de las características más interesantes de las manifestaciones volcánicas y en épocas de lluvias estacionales acogen una rica y variada biodiversidad.

 

Parque Nacional de Cabañeros

 

Cabañeros conserva intacto el gran bosque mediterráneo de Europa formado por llanuras y bosques abiertos. En él viven grandes mamíferos como la cabra montés, el ciervo ibérico, el águila imperial ibérica y el buitre negro, además de poder observar una flora muy variada.

 

Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda

 

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el espacio natural protegido entre ambas localizaciones componen «La Mancha Húmeda» y es Reserva Mundial de la Biosfera. También son consideradas Zona de Especial Protección para las Aves ya que, con la diversidad de vegetación que nace en los entornos, forman el hábitat perfecto para multitud de aves acuáticas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *